Jornada Ideológica Camilo–Che

Desarrollado en el Joven Club Puerto Padre II  un matutino especial como  digno homenaje  a dos héroes símbolos de la nación, que han dejado su huella imborrable en nuestra historia, por lo que cada año se les rinde merecido tributo a través de la tradicional jornada ideológica Camilo–Che. Participaron clientes que visitan la instalación, trabajadoras de la biblioteca Isael Cruz Saavedra e instructores del Joven Club

La instructora Odalis Reyes Díaz expuso a los presentes pasajes de la brillante obra revolucionaria de estos dos mártires de talla universal, Camilo Cienfuegos Gorriarán el cubano del sombrero alón, sonrisa luminosa y Ernesto Guevara de la Serna, extraordinario médico, económico e internacionalista, los cuáles dejaron un legado inigualable no solo en la historia de Cuba, sino en toda la América Latina.

Camilo y Ché, constituyeron pilares fundamentales del movimiento armado que se desarrolló en la Sierra Maestra para derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista. La jornada concluirá con la habitual peregrinación el 28 de octubre, en la cual todo el pueblo echa al mar una flor por el Héroe de Yaguajay, al cumplirse 54 años del trágico acontecimiento aéreo que terminó con su vida. La actividad resultó de gran aceptación y con mucho entusiasmo en recordación  a quiénes compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.