A nuestro Héroe Nacional

 

 

 

 

 

Por: Odalis Reyes Díaz y Diana Reynaldo González

En la mañana de hoy 23 de enero en el  Joven Club Puerto Padre II se realizó un matutino especial en homenaje al próximo 165 aniversario del nacimiento de nuestro apóstol José Julián Martí Pérez. Participaron clientes que visitan las instalación, trabajadoras de la Biblioteca Isael Cruz Saavedra, y trabajadores del Joven Club amantes de la obra del maestro.

Diana Reynaldo González  expuso a los presentes diferentes pasajes de la  vida y obra de Martí, un hombre de talla universal, con alto sentido de patriotismo, amor, entrega sin límites a la patria por lo que su obra, sus ideas y pensamientos siguen vigentes hasta nuestros días sirviendo de  ejemplo a las nuevas generaciones. Se visitó la Enciclopedia Ecured y  se recordó que un día como hoy pero de 1869 se dio a la publicidad su poema Abdala en el cual demostraba su inmenso amor por la patria.

Se desarrolló un rico intercambio de criterios desde diferentes ámbitos para interpretar sus pensamientos. Durante el encuentro se evidenció el amplio potencial intelectual de Martí, su vigencia aún a más de un lustro de su muerte, el conocimiento que se tiene de sus proyecciones latinoamericanas, así  como se ven revertidas en la obra de otros grandes luchadores que tomaron por guía la luz de sus ideas ejemplificando a nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz que hizo realidad sus ideales.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.