Las Tunas celebrará el Carnaval de los Leñadores

 

 

 

 

 

 


Tomado de http://www.periodico26.cu


Escrito por Esther de la Cruz Castillejo

Las Tunas.- Desde las primeras horas de la mañana de este viernes y hasta la medianoche del domingo, tendrá lugar en diferentes puntos de esta ciudad el festejo que celebra el Subtítulo de Las Tunas en la pelota cubana. Para ello se alistan actividades en cuatro puntos fundamentales de esta comarca y el paseo de congas  a lo largo de las avenidas 30 de Noviembre y 2 de Diciembre.

Directivos del sector cultural en el territorio aseguran el protagonismo de las áreas del Tanque de Buena Vista, el estadio Ángel López (Chiquito), los alrededores del edificio 12 Plantas y La Ceiba. Sitios en los que se presentarán agrupaciones del patio como Barricada, Luz Latina, Eclipse, La Monarkía, Caisimú, Expresión Latina y Embajadores del Ritmo.
Asimismo, declararon que el paseo, previsto los tres días a partir de las 8:00 pm, incluye las actuaciones de sancudos, muñecones, bailarines de la compañía folclórica Onilé y el grupo Teatro Tuyo, junto a los proyectos Tunantes y Animoto. Se alistan cuatro carrozas representativas de los elencos Colmenita del Balcón y Lírica de Barrio, la iniciativa comunitaria Raíces de San José y la FEU.
El cierre de esa cita cada noche se hará con la mezcla de las congas La Jardinera, Turibe y Cuba Libre, en una apuesta por el divertimento y lo más auténtico del arte popular por estos lares. A la par, el fin de semana propone juegos tradicionales, venta de confituras, cerveza y todo lo que es habitual en los jolgorios carnavalescos tuneros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.