Vibrante Desfile en Puerto Padre

http://www.periodico26.cu


 

 

 

 

 

 

Escrito por Rosa María Ramírez Reyes

Puerto Padre, Las Tunas.- Es tiempo de honra, de hidalguía y mirada al pasado histórico que alienta al porvenir. Así revelaron una y otra vez hombres y mujeres de Puerto Padre, quienes este Primero de Mayo salieron a las calles a reafirmar su apego a la Revolución socialista, en contundente manifestación popular que exaltó el legado del invicto Comandante en Jefe.

La madurez en el andar signó el paso de un pueblo amante de su soberanía y constructor de mejor futuro. Entre banderas, imágenes de Fidel, carteles, consignas, millares de puertopadrenses marcharon en la cabecera municipal y en poblados como Vázquez, Delicias, San Manuel y Maniabón. Lo hicieron convencidos de la grandeza de Cuba y del compromiso por la unidad y la victoria.

Iniciativas del hacer cotidiano en cada sector alzaron el entusiasmo y colorido de una jornada, calificada como histórica por la asistencia masiva de trabajadores de todos los sindicatos en el territorio. Sobresalieron entre los bloques, los afiliados a Salud, Educación, Ciencia, Deportes, Comercio, Gastronomía y los Servicios. También, los de la Construcción, Transporte, Forestales y Energía y Minas.

La alegría de la fecha invitó a la niñez y adolescencia a sumarse a la marcha junto a familiares; igualmente, estuvieron universitarios de Ciencias Médicas.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.