Nuevas especialidades en escuelas pedagógicas de Las Tunas

Tomado de: http://www.periodico26.cu


 

 

 

 

 

 

Escrito por Danielle Laurencio Gómez (ACN)

Las Tunas.- Cinco nuevas especialidades se abrirán en las escuelas pedagógicas de la provincia de Las Tunas, para el curso escolar 2018-2019, una necesidad docente dirigida a continuar el perfeccionamiento de la educación.

En la “Rita Longa Aróstegui”, en el municipio cabecera, y la “Rigoberto Batista Chapman”, en Puerto Padre, se impartirán programas de Música y Artes Plásticas a los futuros maestros de Educación Primaria, y de Español, Lengua Extranjera y Educación Musical y Danzaria, para los de Secundaria Básica.
Gerardo Cruz Leyva, director de la “Rita Longa”, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que las nuevas propuestas se corresponden con el déficit de cobertura docente en estas materias y que la enseñanza que más problemas posee en este sentido es la de Secundaria Básica.
La “Rita Longa”, reconocida recientemente entre las ocho mejores del país por los resultados integrales en el proceso docente educativo, se destaca por identificar los problemas desde la base y luego darles el seguimiento y solución correspondientes, precisó el directivo.
Al concluir el actual período lectivo, la pedagogía en el territorio se reforzará con 303 docentes miembros del Colegio Universitario y otros 92 que ingresaron a la carrera mediante concursos de conocimiento.
La “Rita Longa” y la “Rigoberto Batista Chapman” constituyen ejes estratégicos en el sector educacional de la provincia de Las Tunas, instituciones que hasta la fecha han graduado mil 441 docentes.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.