Matutino Especial en Puerto Padre II

 

 

 

 

 

Por: Odalis Reyes Díaz

En ocasión de celebrarse el 58 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se realizó en el Joven Club Puerto Padre II un matutino especial, donde sus principales protagonistas fueron clientes y trabajadoras de la Biblioteca y Casa de Cultura de la localidad de Vázquez.

La Federación de Mujeres Cubanas es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Las federadas cubanas siempre ha tenido un papel de vanguardia dentro de la sociedad ya que desarrollan numerosas iniciativas, como los activos de brigadistas sanitarias y de trabajadoras sociales para impulsar la labor de prevención entre otras actividades

Se recordó a una extraordinaria Mujer, importante personalidad del movimiento Revolucionario Cubano. Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas en 1960; integraba el Consejo de Estado y dirigía la Comisión de Atención a la Mujer, la Infancia y la Juventud de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En todo momento Fidel tuvo presente a la mujer, sobre todo a la mujer cubana, a quien consideró un pilar en cada una de las “revoluciones” sociales, culturales, educacionales que tuvieron lugar en nuestro país. Mucho habló Fidel de las mujeres y siempre defendió para ellas un escaño en el Parlamento, en puestos de dirección, y hasta en la vida militar les preservó un espacio. Nuestro invicto comandante en una ocasión al referirse a esta organización sentenció…“La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.